Información para el Paciente

Qué es la Cirugía Oral y Maxilofacial

Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad de la odontología que incluye el diagnóstico, tratamiento quirúrgico y adyuvante de enfermedades, daños o defectos que envuelven tanto los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos blandos y duros de la región maxilofacial.

Primera Visita

Su primera visita consistirá en una consulta explicando su diagnóstico y opciones de tratamiento.  Le exhortamos llegar 15 minutos antes de la hora de cita.

Por favor, ayúdenos proporcionando la siguiente información al momento de su consulta:

  • Su referido para evaluación quirúrgica y cualquier radiografía, si corresponde.
  • Una lista de los medicamentos que está tomando actualmente.
  • Si tiene seguro médico o dental, traiga los formularios completos necesarios. Esto ahorrará tiempo y nos permitirá ayudarlo a procesar cualquier reclamación.
  • IMPORTANTE: Todos los pacientes menores de 21 años deben ir acompañados por un padre o tutor en la visita de consulta.

Informe a la oficina si tiene una condición médica que pueda ser motivo de preocupación antes de la cirugía (por ejemplo, diabetes, presión arterial alta, válvulas cardíacas artificiales, reemplazo de articulaciones, osteoporosis, gastritis, etc.) o si actualmente está tomando algún medicamento (es decir, medicamentos para el corazón, aspirina, terapia anticoagulante, etc.).

RAYOS X

Si su dentista o médico ha tomado radiografías que puedan ser transferidas puede solicitar que se las envíen a nuestra oficina. De no ser así, recójalas y llévelas a su cita. Si estos estudios no resultan ser suficiente para su diagnostico y/o cirugía se tomarán las radiografías pertinentes en nuestras instalaciones. Nuestro personal muy gustosamente lo orientará sobre el proceso de cubierta.

Documentos Requeridos

  1. Consentimiento para Uso y Divulgación de Información de Salud
  2. Carta a los Pacientes
  3. Autorización del Paciente
  4. Información Importante

Planes Médicos

En Cirugía Oral y Maxilofacial aceptamos la gran mayoría de los planes médico-dentales que tienen cubiertas para nuestras especialidades.

Triple S – Regular y Advantage

Humana – Regular

MCS – Regular y Advantage

Palic

Metlife

Mapfre

PROSSAM = Asociación de Maestros


Cigna

Delta Dental

Medicare

Medicare y Mucho Más

Reforma: Triple S, Medicare y Mucho Más y First Medical

Posibles Limitaciones de su Cubierta

Posiblemente su cubierta de seguro no le cubre el 100% de la intervención quirúrgica.  Su póliza quizás contenga una o varias de las siguientes limitaciones:

  1. Una cláusula para un deducible, en cuyo caso usted deberá cubrir el deducible al momento.
  2. Una provisión de co-aseguro y usted deberá asumir siempre la diferencia.
  3. Límite en cuanto al pago de beneficios. En tal situación usted deberá responder por el balance, de haberlo.
  4. Provisión de co-pagos donde usted deberá coordinar el pago requerido de antemano.
  5. Tabla de beneficios máximos permitidos.
  6. Cualquier combinación de estas.

Le sugerimos que se cerciore de antemano sobre cuáles de estas limitaciones le aplica a su contrato de seguros.  Algunos contratos de salud contienen una “tabla de beneficios”.  Esta tabla permite el pago de honorarios hasta el tope de admisibilidad según el detalle y en algunos casos está por debajo de lo que nosotros razonablemente cargamos.  En tal caso, usted deberá cubrir la diferencia.

Métodos de Pago

Nos esmeramos en brindar el mejor servicio profesional al costo más razonable y esperamos su cooperación.  Es política de la oficina el que se pague por los servicios prestados el día del tratamiento.

Para su conveniencia, aceptamos efectivo, Visa, MasterCard, cheques de gerente y certificados. No se aceptan cheques personales. El pago vence en el momento en que se presta el servicio a menos que se hayan hecho otros arreglos por adelantado.

Financiamiento

Si tiene preguntas con respecto a su cuenta, comuníquese con nosotros al número de teléfono de Cirugía Oral y Maxilofacial al 787-755-4347 (Concordia) o 787-761-0365 (Las Vistas Shopping Village).